A nivel cefálico, la línea de gravedad pasa por el agujero occipital y reparte el peso de la cabeza con 2/3 por delante y 1/3 por detrás; esto explica el desequlibrio anterior .
A nivel plantar, la línea de la gravedad pasa por el tobillo y da también una resultante de desequilibrio anterior.

Este desequilibrio anterior desafia la estática y hace que busquemos estructuras conjuntivas antómicamente importantes, desde la cabeza a los pies, en el plano posterior para estabilizarnos.

Por otro lado , la gravedad es una fuerza vertical dirigida hacia abajo, por loque para mantenernos eerguidos debemos oponer una fuerza igual y en sentido contrario.La solución adoptada por nuestro cuerpo implica, una serie de músculos internos estáticos casi verticales que funcionan a partir de puntos fijos inferiores: los pies cuando estamos de pie y la pelvis cuando estamos sentados.

Desde niños, nuestro cuerpo sufre transformaciones para poder adaptarse a las necesidades de locomoción. Cuando nacemos, nuestra musculatura no está lo suficientemente desarrollada para podeer mantenernos de pie. Con el tiempo, podemos levantarnos y mantenernos de pie, gracias al desarrollo de unos músculos capaces de vencer la gravedad denominados:

MÚSCULOS DE LA ESTÁTICA O MÚSCULOS TÓNICOS:

CARACTERISTICAS

ESTRUCTURA FIBROSA
POSEEN UN TONO ELEVADO
REPRESENTAN 2/3 PARTES DE NUESTRA MÚSCULATURA
NUNCA CESAN SU ACTIVIDAD
SU RIGIDEZ FRENA LOS MOVIMIENTOS Y PRESIONAN LAS ARTICULACIONES
SUS DIFERENCIAS DE TENSIÓN , SON CAUSA DE LAS DEFORMACIONES O DESVIACIÓN DE LA POSICIÓN ERECTA.
LA MÚSCULATURA ESTÁTICA, CON AYUDA DE LOS LIGAMENTOS PRIORIZARÁ DE FORMA INSTINTIVA SU FUNCIÓN MÁS ESENCIAL: FRENAR EN MOVIMIENTO
FISIOPATOLOGÍA: HIPERTONICIDAD,RIGIDEZ Y PERDIDA DE LONGITUD

Anterior view of liver showing biliary tree and gall bladder, Spanish version Original Exit Writer image is 115786 Biliary Colic (presmd). Added vasculature removed stomach
Share
Go top